En primera instancia, el Kopa (mejor jugador joven), Yashin (mejor arquero) y Gerd Müller (máximo goleador), distinciones históricamente reservadas para varones, ahora premiarán también a las mujeres, sumando más premios para el fútbol femenino que, hasta el año pasado, solamente recibían el Balón de Oro.
Además, se mantendrán las categorías de Mejor equipo femenino y Mejor entrenador del fútbol femenino. Por otra parte, los candidatos y candidatas para el premio mayor se anunciarán el jueves previo a la ceremonia.
Cabe destacar que de la elección para el ganador del Balón de Oro participan 100 periodistas de cada país del top 100 del ranking FIFA. En el caso del femenino, se hace la misma dinámica pero entre los 50 del ranking. Además, estarán los ganadores de la anterior edición, Rodri Hernández y Aitana Bonmatí.
Cada votante elige a 10 jugadores o jugadoras y le otorga puntos de manera descendente, del primero al décimo: 15, 12, 10, 8, 7, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos y se evalúa según rendimiento a nivel individual, colectivo, actitud y calidad a la hora de jugar.
FUENTE: TyC Sports