El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a los alumnos y docentes de la Escuela N° 10 Claudia Vélez de Cano, de Amaicha del Valle y de la Escuela Luis Pasteur, de Pozo del Alto, departamento Cruz Alta, quienes participaron de una visita educativa en el marco de un programa que busca acercar a los más pequeños a los espacios históricos y culturales de la provincia.
La actividad se desarrolló en el Salón Blanco, donde los niños pudieron conocer de cerca el patrimonio institucional y los valores democráticos que forman parte de la identidad tucumana.
Por parte de la Escuela N°10 Claudia Vélez de Cano, de Amaicha del Valle, estuvieron presentes 24 alumnos de cuarto grado a cargo de la docente, Patricia Morales Juárez, quien expresó: “La verdad que muy agradecida con el gobernador Osvaldo Jaldo. Muy contentos de que nos haya podido saludar. Hicimos un esfuerzo enorme para concretar esta excursión que es muy fructífera para los niños, ya que no todos tuvieron la posibilidad de hacer este tipo de viajes de estudios”.
La maestra contó que durante la jornada visitaron la Legislatura, la Casa Histórica de la Independencia y la Casa de Gobierno, además de distintas actividades de esparcimiento: “Para los chicos es muy importante conocer y disfrutar de este tipo de contenidos porque han podido conocer los tres poderes del Estado. Conocimiento que luego serán analizados en la escuela”.