El head coach del seleccionado argentino detalló las expectativas para el duelo del próximo sábado: “La expectativa es que siempre hablamos de mejorar lo que hicimos el fin de semana pasado e ir creciendo como equipo. Sabemos el desafío que tenemos por delante, es durísimo. Tuvimos una buena semana corta, porque hubo viajes y tuvimos que manejar las cargas. Tenemos la posibilidad de jugar contra los bicampeones del mundo en Twickenham, no es menor. Estamos con muchas ganas”, señaló.
En tanto, el entrenador explicó los siete cambios en el XV inicial: “Siempre decimos que competimos y venimos hace seis o siete semanas juntos. Con muchos jugadores, la competencia es ardua. Muchos jugadores compitieron muy bien en este tiempo y creemos que esta es la mejor combinación. Por frescura, por combinación y estrategia creemos que es la mejor para este fin de semana”, aseguró.
image
Al mismo tiempo, Contepomi contó cuál será la clave para la revancha en Twickenham: “El foco va a pasar por la precisión con la cual hagamos las acciones. Sudáfrica es un equipo que lo que hace lo hace muy bien, son muy precisos en el plan de juego que tienen. Un poco tratar de imponer más nuestras condiciones o lo que queremos hacer, porque lo que vimos en Durban fue que ellos impusieron las condiciones. Es un poco tratar de ganar esa batalla estratégica
Por último, el head coach de Los Pumas se expresó sobre la parte mental del equipo tras la caída en Durban: “Hicimos una autocrítica de lo que fue el partido. Nos evaluamos o tratamos de hacer nuestra autocrítica en cómo nos comportamos las 24 horas del día. Nuestros entrenamientos y la preparación. El partido nos trae enseñanzas e hicimos una dura autocrítica. En cuanto a lo mental, sabemos que estamos en un proceso de aprendizaje y mejoría continúa. Desde ese lado, el equipo está bien. Hay un buen espíritu y un compromiso al trabajo de lo que queremos hacer”, cerró.
FUENTE: ESPN