Aunque hoy lo futbolístico queda a un lado y entra en un segundo plano ante la triste noticia que conmociona al país, la información periodística que trasciende desde La Bombonera es que está confirmada la continuidad del staff con el que llegó Miguelo al club a principios de junio para su tercer ciclo.
Nadie en Boca pensó -ni tampoco baraja en el corto plazo- realizar un cambio de mando en este contexto que atraviesa el club. La decisión de Juan Román Riquelme, uno de los más afectados por la situación por el vínculo entrañable que tenía con Russo, es que Úbeda y Juvenal Rodríguez, sus ayudantes, tomen las riendas del plantel durante lo que resta del 2025.
Tal como sucedió en los últimos dos partidos ante Defensa y Justicia y Newell´s, cuando el entrenador de 69 años empeoró en su estado de salud y no pudo comandar a Boca in situ por su internación domiciliaria, Úbeda dirgirá al Xeneize con el mismo cuerpo técnico del día a día.
Riquelme, presidente del cuadro de La Ribera, confía en su capacidad y la de todo el CT para llevar adelante al equipo en lo futbolístico y emocional, con el objetivo de cerrar el año con la clasificación a la Copa Libertadores 2026. Por ahora, la dirigencia no piensa más allá.
Úbeda acompañó a Miguel Ángel Russo de cerca hasta el final. Horas después de su fallecimiento, le dedicó un emotivo posteo. “Maestro, amigo, hermano. Te voy a extrañar mucho. Tu huella es como la gloria eterna. Gracias, gracias, gracias”, expresó.
FUENTE: TyC Sports