Cerúndolo aplastó a Andrey Rublev y avanzó por primera vez a octavos de final

El argentino (21° del ranking ATP) dominó de principio a fin las acciones en el Show Court Arena y se llevó un triunfo contundente en 2 horas y 8 minutos del juego. Así logró igualar el mejor resultado de su carrera en un torneo de Grand Slam: su performance más destacada hasta ahora habían sido los octavos de Roland Garros en 2023 y 2024.

En un arranque parejo, con ambos jugadores firmes al servicio, el primer set se mantuvo sin grandes novedades hasta el 4-3. Recién allí, Cerúndolo logró acelerar, forzó errores en su rival y logró un quiebre. Con esa ventaja, sostuvo sin inconvenientes su turno de saque y cerró el set inicial por 6-3.

Sin perder la calma, ambos jugadores resetearon energías y sostuvieron la paridad durante gran parte del segundo set, con servicios firmes y sin sobresaltos. Recién en el 3-3, Cerúndolo volvió a insinuarse con dos oportunidades de quiebre que no pudo capitalizar.

Tras ese pasaje, Rublev logró reacomodarse y la tónica no se modificó: indescifrables desde el saque, llevaron la definición al tie-break, donde el argentino fue más sólido: tomó la iniciativa desde el inicio y se quedó con la manga por 7-6 (4).

Cuando parecía que la ilusión del ruso se diluía, Rublev sorprendió con lo último que tenía y dio un golpe sobre la mesa: abrió el tercer set con un quiebre. La respuesta del argentino fue demoledora: un juego perfecto al servicio y un quiebre para emparejar el marcador.

Los dos juegos siguientes fueron decisivos en el pulso del encuentro. Cerúndolo disputó 15 puntos con su saque, sufrió, logró sostenerlo y luego volvió a romper para escaparse 4-2. Luego, fue paciente y le puso la firma a una de las victorias más importantes de su carrera.

Fuente de la nota