Argentina cierra el grupo contra Italia

El equipo de Diego Placente llega con puntaje perfecto a la última fecha luego de los triunfos 3-1 ante Cuba y 4-1 con Australia, resultados bastante holgados pero que no reflejan el desarrollo más apretado de los encuentros. Aunque la Selección todavía nunca estuvo en desventaja e incluso pudo ponerse arriba en el marcador bien temprano -a los 3 minutos ante los isleños y a los 4 contra los oceánicos-, la tranquilidad recién llegó en los minutos de descuento, en ambas ocasiones: Ian Subiabre anotó el tercero ante Cuba a los 90 mientras que con Australia, el propio extremo de River y Santino Andino (Godoy Cruz) aumentaron la cuenta a los 93 y 95 respectivamente.

Italia, en tanto, derrotó 1-0 a Australia en el debut y luego empató 2-2 con Cuba, en un verdadero batacazo de los centroamericanos. Con 4 puntos, tiene prácticamente asegurada su clasificación a los octavos de final ya que también avanzan los cuatro mejores terceros (son seis grupos). A la misma hora, australianos (0) y cubanos (1) se estarán enfrentando en el estadio Nacional de Santiago.

De finalizar primera, Argentina irá el miércoles 8 en Santiago contra un tercero. De quedar segunda, irá contra el primero del E (Estados Unidos, probablemente) el jueves 9 en Roncagua.

En el primer turno de la jornada, desde las 17, se estará definiendo el grupo más atractivo, el que tiene a Marruecos (6 puntos), México (2), Brasil (1) y España (1). Contra todo pronóstico, brasileños y españoles estarán jugando un mano a mano para evitar la eliminación en primera fase y un empate no le conviene a ninguno dado que ya hay tres terceros con 3 puntos. La Verdeamarela, pentacampeona de la categoría, empató 2-2 con México y perdió 2-1 con Marruecos. Mientras que España, ganadora del Mundial en 1999, debutó 0-2 con los africanos y luego igualó 2-2 con los norteamericanos.

Fuente de la nota