En el primer set el partido iba a comenzar bastante igualado, con Báez y Harris poniendo una buena diferencia desde el saque. Tanto Báez como Harris iban a mostrar eficacia desde el saque, con largos peloteos y manteniendo las diferencias a su favor desde este golpe. La paridad se mantenía hasta llegar al 3-3, donde Báez iba a tener una oportunidad de oro. El argentino dispuso de tres opciones para encontrar un quiebre, pero no pudo aprovecharlas. Desde ahí y tras ponerse 4-3, todo se iba a encaminar para Harris, que sorprendía con un quiebre y iba a quedar con el primer set por 6-3.
En el segundo parcial la historia comenzaba mejor para Harris, que iba a aprovechar el bajón anímico de Báez para pdoer tomar un doble quiebre a su favor. Sin embargo, el argentino no quería darse por vencido y en el cuarto juego iba a encontrar un quiebre, para empezar a recuperarse. Tras complementar con su saque, el sudamericano pasó del 0-3, al 2-3 y se animaba a la igualdad. Finalmente, Báez iba a encontrar la igualdad y desde ahí la paridad del partido se mantuvo presente.
Harris y Báez iban a repartirse las diferencias, hasta llegar al 5-5. Allí, el argentino iba a cometer muchos errores y no iba a aprovechar las dudas de Harris, por lo que sufrió un nuevo quiebre, que ponía al sudafricano 6-5. Finalmente, Harris se llevaba el set por 7-5 y se acercaba a la victoria.
Antes de comenzar el tercer set, Báez iba a pedir asistencia médica debido a molestias en la planta del pie derecho, aparentemente molesto por algunas ampollas. Pese a esto, el argentino comenzaba con todo y encontraba un quiebre en el segundo juego para ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, desde ahí no pudo mantener el envión de confianza y Harris empezó a acelerar para recuperar la diferencia y encontrar un quiebre a su favor para ponerse 4-2. Aunque el argentino intentó recuperarse, no pudo encontrar las herramientas para poder hacerlo y finalmente el sudafricano sacó adelante el partido.
En poco más de dos horas, Harris terminó venciendo por 6-3, 7-5 y 6-4 para meterse en la segunda ronda del US Open, donde se medirá ante Taylor Fritz.
Fede Gómez no pudo ante Draper
El argentino Federico Gómez llegaba al US Open luego de una gran fase previa, donde pudo conseguir triunfos importantes. Sin embargo, su gran objetivo llegaba en la primera ronda del torneo neoyorquino. En su estreno, el argentino se medía ante el británico Jack Draper, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título en el torneo. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
En el primer set la historia iba a comenzar bien igualada. La potencia de Gómez con su derecha era la principal herramienta para poder doblegar el juego del británico, pero finalmente la historia se mantenía pareja. Draper mantenía su buen nivel al saque y la paridad se mantenía hasta llegar al 3-3. Ahí, el británico iba a encontrar los primeros huecos en la defensa del argentino, que no podía frenar la diferencia del británico. Así fue como todo empezó a encaminarse para Draper, que mantuvo la diferencia y se llevó el set por 6-4.
En el segundo set todo parecía encaminarse fácilmente para Draper. El británico iba a encontrar un quiebre en el tercer juego y empezó a buscar el revés de Gómez, que no estaba tan fino desde el fondo de la cancha. Así fue como todo parecía ir viento en popa para el británico, que tuvo más oportunidades de sacar diferencia. Sin embargo, Gómez no iba a darse por vencido. Draper mantuvo la diferencia hasta llegar al 5-4. Allí, el argentino empezó a tener más agresividad en su tenis y así fue como llegaría a la igualdad, poniendo todo 5-5.
Nuevamente Draper iba a encontrar un plus con un quiebre y ya iba a cerrar el set a su favor por 7-5, poniéndose al borde de la victoria.
En el tercer set, Gómez iba a empezar mucho mejor. El argentino sostenía de gran manera su saque y sorprendía con un quiebre en el segundo juego, poniéndose 2-0. El argentino mantenía su diferencia a favor y llegaba al 4-1. Sin embargo, Draper iba a tomar la iniciativa nuevamente, teniendo buenas sensaciones desde el fondo de la cancha y rápidamente recuperaba el marcador en 4-4. Gómez seguía dando pelea, utilizando su servicio y su derecha como principal herramienta. Así fue como pudo mantener la paridad hasta el final y la historia iba a terminar definiéndose en un tie break.
En el tie break del tercer set, parecía que Draper tenía definida la historia. Sin embargo, pese a estar 3-0, el argentino empezó a jugar suelto y a cometer menos errores, por lo que pudo llegar a la igualdad. Aunque el británico dispuso de un punto para partido, el argentino siguió siendo agresivo y dio vuelta el marcador. Tras dejar escapar un set point, finalmente utilizó su derecha para cerrar el set por 7-6(7) y soñar con la remontada.
En el cuarto set, Gómez seguía mostrando soltura en su juego. Sin embargo, Draper no se vio afectado por haber cedido el set y pudo mostrar buenas sensaciones al servicio. Así fue como ambos fueron repartiéndose los saques, hasta llegar al 3-2 en favor del británico. Allí, el argentino cometió algunas fallas con la derecha y finalmente entregó su saque al británico, que se ponía 4-2. Sin embargo, Gómez no iba a dar el brazo a torcer y siguió peleando para ponerse en igualdad, algo que no llegaría, ya que Draper cerró su saque y se ponía 5-2.
Ya con ventaja y con coraje, Draper terminó abrochando con un nuevo quiebre la victoria. En casi tres horas, el británico se impuso por 6-4, 7-5, 6-7(7) y 6-2 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Zizou Bergs.