En diálogo con Radio Continental Tucumán que una vez que terminó todo recorrió la tribuna y se encontró con fierros, puntas, mampostería cascotes. “Es un milagro que no estemos hablando de decenas de muertos”, aseguró.
Relató que los simpatizantes de Independiente que estaban abajo de los hinchas chilenos fueron objetos de agresión durante varias horas. “Les tiraron mampostería, fierros, bombas de estruendo, pedazos de inodoro, excremento, pis. Pedían que los dejen pasar a la platea por que la situación no daba para más”, dijo. Por eso señaló que el clima de violencia comenzó a las 19 horas ya.
image
“Esa tribuna donde fueron los hinchas de la U de Chile, cuando había visitantes en la cancha de Independiente, tenía un alambrado y después cuando se lo quitó se pudo una red de protección, pero ayer no había nada”, explicó el periodista. Y tampoco había presencia policial tanto privada como la bonaerense.
Dejaron demasiado librado al azar todo lo que pasó ayer teniendo en cuenta que la hinchada de la U de Chile tienen muchos antecedentes, en la cancha de Estudiantes de La Plata pasó lo mismo Dejaron demasiado librado al azar todo lo que pasó ayer teniendo en cuenta que la hinchada de la U de Chile tienen muchos antecedentes, en la cancha de Estudiantes de La Plata pasó lo mismo
“No se hizo nada como para evitar lo que pasó. Han fallado todos, Independiente, los organismos de seguridad, Conmebol que no suspendió antes el partido”, cerró.
Un herido de gravedad
El cronista informó que hay 12 hinchas chilenos hospitalizados. “Hay uno que tuvo una fractura de cráneo que es el que está mas complicado. Otro con cirugía en los miembros inferiores por alguna fractura. El resto con politraumatismos, pero en principio fuera de peligro”, detalló.