Mientras los medios europeos destacan que el argentino entrenó a la par de sus compañeros y estará a disposición de Xabi Alonso, el DT se refirió a la posibilidad de darle acción. Al respecto, si bien no dio precisiones, dejó la puerta abierta: “Podría tener minutos. Va a aportar calidad, energía, es comprometido defensivamente, tiene buen impulso. También tiene esa garra argentina, ese espíritu guerrero con calidad, y una pierna zurda espectacular para el remate o el pase. Es joven y tenemos que acompañarlo en su muy buen nivel”.
Uno de los momentos curiosos de la conferencia de prensa también tuvo a Mastantuono como eje, luego de que a Alonso le pregunten de qué manera impactó que, cuando fue presentado, el argentino elija a Lionel Messi -emblema de Barcelona- como su máximo ídolo. Lejos de la polémica, el DT fue claro: “¿Si le tengo que recomendar algo para decirle quién es su jugador favorito? Tiene lógica que lo sea, es argentino, es zurdo, no es una sorpresa para mí”.
Por otro lado, Alonso también se refirió a la madurez del argentino y brindó detalles de lo que fue su primera charla con él, previo a su arribo al club: “Me sorprendió mucho su personalidad, tenía 17 años en ese entonces. Un hombre de 17 años, ahora ya con 18, con mucha seguridad en sí mismo, sin ningún vértigo de dar el paso de venir al Real Madrid. La segunda vez que hablé ya tenía 18… Se le nota esa calidad, ganas y se va a integrar muy rápido, ya sea en la dinámica del vestuario o en la del juego”.
FUENTE: TyC Sports