El gobernador reflexionó: “Estas son las cosas importantes que a veces no tienen que pesar ante tantas malas noticias que nos pone anímicamente mal y hasta llegamos a pensar que debemos bajar los brazos”
El gobernador Osvaldo Jaldo presidió en el Salón Blanco del Palacio Gubernamental un acto de entrega de microcréditos, máquinas y herramientas a emprendedores de distintas partes de la provincia por un monto que supera los 44 millones de pesos y beneficia a cerca de 170 familias tucumanas.
EN NUMEROS
Se otorgaron una financiación total por $ 44.460.000 que abarca a 164 emprendedores
Órdenes de pago de Microcrédito por $ 18.100.000 que financiaran a 144 emprendimientos.
Entrega de máquinas y Herramientas a 20 Unidades productivas por $ 26.360.000.
Acompañaron al gobernador el Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, de Gobierno y Justicia, Regino Amado, de Interior, Darío Monteros, la Fiscal de Estado, Gilda Pedicone, el secretario General de la Gobernación, Federico Nazur, el presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla, los diputados del bloque Independencia, Gladys Medina y Agustín Fernández, el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Daniel Amado
Por parte de Desarrollo acompañaron a Masso la secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Josefina Zarate, su par de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, el titular de Políticas de Adicciones, Lucas Haurigot Posse, el director de Economía Social y Solidaria, Marcelo Romero, la subdirectora de Gestión de Microcréditos. Marisa Fernández.
También estuvieron presentes los parlamentarios Alejandro Figueroa, Maia Martínez, Gerónimo Vargas Aignasse, Ernesto Gómez Rossi y Alberto Olea, intendentes, concejales y delegados comunales.
Esfuerzo
“Esta herramienta que estamos entregando es un gran esfuerzo del gobierno porque cuando escuchamos que un gobierno nacional dice que no hay plata aquí estamos entregando 44 millones de pesos a diferentes familias que son los emprendedores que llevan el sustento a sus hijos y familias”, puntualizó Jaldo en su oratoria.
Jaldo también subrayó que los microcréditos tienen un “recupero de más de un 98%” de la gente que está cumpliendo con la devolución. “Todos devuelven la plata que se le presta para recircular y beneficiar a otros tucumanos o para que el mismo emprendedor pueda crecer generar más recursos”, explicó.
Aquellos interesados en el Programa pueden dirigirse al Predio Ferial Norte (Avenida Saenz Peña y Charcas) los viernes de 9 a 13 en la Dirección de Economía Social donde se realizan las capacitaciones.
El titular del Ejecutivo les dijo a los emprendedores que “son los verdaderos protagonistas hoy” y les agradeció “por no dejarse llevar por malas noticias” ya que “sabemos que hay dificultades pero hay que salir de la casa a buscar oportunidades, a trabajar en equipo con este gobierno, a ver y como y de qué manera llevamos los recursos que nos hace falta para que la familia viva bien y mejor”.
“Estas son las cosas importantes que a veces no tienen que pesar ante tantas malas noticias que nos pone anímicamente mal y hasta llegamos a pensar que debemos bajar los brazos”. (Osvaldo Jado)
En ese sentido dejó en claro: “Cuando muchos hablan que el Estado se debe achicar nosotros decimos lo contrario: Hoy Tucumán necesita que el Estado esté lo más cerca posible de la gente y darle una mano a los que menos tienen y por eso estamos trabajando como lo venimos haciendo”.
Luego ante un colmado Salón blanco pidió: Ayudennos porque hay muchas familias que no están accediendo a estos derechos que tienen o por falta de información o por su forma de ser y estilo de vida por eso les pido que le cuenten a los vecinos que no tienen trabajo y todo está perdido y sus hijos sufren para comprar lo necesarios para ir a la escuela o alimentarse tienen que decirle que hay una oportunidad y ustedes deben ser el espejo para que muchas familias no incursionaron a la tarea de ser emprendedor”.
Volvió a aseverar que “esto tiene que funcionar como está planificado y todos debemos cumplir, nosotros con el esfuerzo con elementos y microcréditos y ustedes con los proyectos que se comprometieron”.