Jaldo encabezó el lanzamiento del curso Jovenes Líderes 2025

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dio inicio al curso Jovenes Líderes 2025. El objetivo es formar liderazgos con compromiso social, político y emprendedor, potenciando habilidades personales y brindando herramientas de gestión. La actividad fue organizada por la Secretaría de la Juventud a cargo de Melina Morghenstein.

“Quisimos estar presentes en este encuentro de capacitación para los jóvenes líderes. Hoy más de 700 chicos y chicas de distintos puntos de la provincia, tanto de la capital como del interior, colmaron las instalaciones del Teatro San Martín”, comenzó diciendo Jaldo. Y continuó: “Quisimos respaldar a nuestra secretaria de la Juventud y, sobre todo, para acompañar y saludar a estos jóvenes que hoy están transitando estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o que ya se desempeñan en distintos ámbitos”.

Según dijo Jaldo, “cuando hablamos de liderazgo, muchas veces se lo asocia exclusivamente a lo político. Pero hoy más que nunca necesitamos liderazgos en todos los ámbitos: en lo social, en lo gremial, en lo empresarial. Tucumán necesita continuar con ese trasvasamiento generacional del que hablaba nuestro movimiento. Los jóvenes tienen que estar cada vez más preparados para ocupar los lugares que les corresponden”.

En esa línea, el Primer Mandatario aseguró: “Les decía a los chicos que ejercer un liderazgo es sinónimo de participación y protagonismo, pero también es fundamental terminar los estudios. Obtener un título secundario, terciario o universitario es la base para acceder a un trabajo digno, a un ingreso digno y, si así lo desean, formar una familia con estabilidad”.

“Vengo del interior, de un pueblo, y pasé por momentos buenos y difíciles. Por eso me siento muy identificado con muchos de los chicos que vinieron hoy desde distintos lugares, desde Trancas hasta La Cocha. Quise transmitirles mi experiencia y alentarlos a que aprovechen al máximo esta oportunidad”, sostuvo y contunió: “Lo que se aprende hoy acá no debe quedar solo en estas paredes. Hay que llevarlo a cada pueblo, a cada ciudad, incluida San Miguel de Tucumán. La experiencia de este curso tiene que multiplicarse en cada rincón de la provincia”.

El Gobernador pidió a los jóvenes “que se fijen metas, que se pongan objetivos claros. Y, sobre todo, que trabajen para cumplirlos”. “Porque en momentos difíciles, la respuesta no es quedarse con los brazos cruzados, sino salir, esforzarse y comprometerse. Hoy nada se logra sin vocación, sin dedicación y sin sacrificio”, dijo.

“Me voy muy contento de haber podido compartir esta jornada con ellos, de haberles transmitido mi pensamiento y mis consejos. Hoy los especialistas van a desarrollar una serie de temas que continuarán en próximas instancias, según lo disponga la Secretaría de la Juventud. Fue una experiencia muy enriquecedora compartir este espacio con tantos jóvenes comprometidos con su futuro y con el de Tucumán”, concluyó.