Luego de varios mercados de pases en los que estuvo en el radar, finalmente Juan Román Riquelme logró llegar a un acuerdo con el futbolista con pasado en Stuttgart, Hertha Berlín y Cremonese, así como también con Estudiantes. De esta manera, el Ruso se pondrá la camiseta de Boca y será uno de los flamantes refuerzos xeneizes de un mercado que se activó esta semana.
En lo que respecta a los detalles de la operación, el Xeneize hizo una oferta que Estudiantes aceptó, de la cual aún no se conocen los montos, con la adición de que Brian Aguirre debía ser incluido en las negociaciones. Sí, a modo de trueque, el extremo nacido futbolísticamente en Newell’s seguirá su carrera en el Pincha para que Ascacibar llegue a Brandsen 805.
Cabe destacar que Aguirre ya fue pretendido por Eduardo Domínguez en el pasado, y el interés de contar con él en Estudiantes resultó determinante para que Boca pueda sumar a Santiago Ascacíbar, quien finalmente se pondrá la camiseta azul y oro tras varios mercados en los que coqueteó.
Este mismo martes se hará la revisión médica y firmará contrato por 4 temporadas. Este miércoles, Boca enfrentará a Estudiantes en La Plata, y Santiago Ascacibar ya formará parte de la delegación xeneize, aunque no jugará el compromiso ante su reciente ex equipo.