En la última ventana de transferencias, el Merengue ya había dejado claro su interés. Rechazó una oferta del Tottenham de 70 millones de euros y mantuvo el 50% de los derechos económicos del jugador cuando lo vendió a Italia en 2024 por seis millones. Además, incluyó una cláusula de recompra: podrá recuperarlo por 9 millones de euros en el próximo mercado o por 10 millones antes del inicio de la temporada 2026/27.
El zurdo, de 19 años, relanzó su carrera en el Como, donde fue elegido mejor jugador sub-23 de la Serie A en la temporada pasada. En el actual campeonato, sus números confirman su evolución: tres goles y tres asistencias en seis partidos, con participación decisiva en el ataque. Su crecimiento también lo llevó a afianzarse en las convocatorias de Lionel Scaloni, con quien entrena actualmente en Miami de cara a los amistosos ante Venezuela y Puerto Rico.
Sin embargo, Paz no sería el único en volver. Los Blancos también tiene en carpeta a otro ex canterano como lo es Chema Andrés, mediocampista central de 20 años y 1,90 metros de altura, actualmente en el Stuttgart de la Bundesliga. El club alemán compró el 50% de su pase por tres millones de euros, aunque los españoles se reservaron la otra mitad y una opción de recompra cercana a los 10 millones.
En definitiva, la posible vuelta de Nico Paz encaja de manera perfecta en el plan del Madrid de rejuvenecer su plantel sin perder identidad: nutrirse de jugadores formados en Valdebebas, con talento, proyección y vínculos con la institución.
FUENTE: TyC Sports