Colapinto, quien aún no sumó puntos en el campeonato de pilotos, anticipó: “El desafío físico que sintió el año pasado fue único así que esta vez dediqué tiempo a un entrenamiento centrado en el calor para no sufrir las condiciones extremas”, en diálogo con los canales de comunicación de la escudería francesa.
El parte meteorológico marca temperaturas estables en torno a los 29° y 30° grados, con una sensación térmica que suele ser aún mayor por la elevada humedad (superior al 75%). Para este jueves y viernes la previsión indica tormentas intensas, mientras que el sábado también habrá inestabilidad y posibles precipitaciones. El domingo, día de carrera, se prevén lluvias aisladas y un clima sofocante que rondará los 31°, lo que añade otra dificultad a un trazado que ya de por sí es exigente.
image
Por otro lado, el pilarense de 22 años analizó las características del trazado callejero: “La pista en sí es muy divertida de conducir. Es rápida, tiene muchas combinaciones de curvas técnicas y por lo general las carreras son bastante buenas. Siempre es una experiencia increíble y la ciudad es un lugar hermoso para poder visitar como deporte”.
En sintonía, recordó su única experiencia en circuito asiático: “Tuve un comienzo interesante en la carrera del año pasado en la primera curva ¡muy muy tarde en los frenada!”. En aquella cita, el sudamericano adelantó a tres rivales con una arriesgada largada y permaneció durante 29 vueltas entre los diez primeros. No obstante, su ritmo cayó con el pasar de los giros y terminó decimosegundo, justo detrás de su excompañero Alex Albon.
Finalmente, Colapinto afirmó: “Tuvimos un fin de semana difícil la última vez en Bakú (finalizó 19°), pero el equipo está totalmente concentrado en las próximas carreras y buscaremos juntar todo para un fin de semana exitoso”.
FUENTE: TyC Sports